top of page

Filosofía Oriental

 

El sueño en Occidente. 

Sam-Joko

Sam Joko (El cuervo de tres patas) "El que vive en el sol", Dios de la protección, antecede su significado de la cultura Coreana entre otas culturas de Asia y África del Norte, donde se hace presente en la mitología y distintas artes. Representa así pues, el origen.

 

 

En japón, donde también es conocido como "Yatagarasu", se cree que es la interveción divina que repercute en la voluntad de los hombres.

 

En China, se le conoce como "Yangwu" o "gallo de oro", y en Corea, donde surge el nombre de "Samjok-o" era considerado un símbolo sagrado del sol. El pueblo de Goguryeo creía que era un cuervo de tres patas que vive en el sol, mientras que una tortuga vive en la luna.

 

Es durante la dinastía Goguryeo que se toma a Sam-Jok-o como un símbolo de poder y prestigio, superior tanto al dragón como al bonghwang (un pájaro mitológico del sudeste asiático que, según la leyenda, domina al resto de aves, su apariencia es de un ave con pico de gallo, cara de golondrina, frente de ave salvaje, cuello de serpiente, espalda de tortuga, trasero de ciervo y cola de pez).

 

 

bottom of page