top of page

Programa​

La disciplina del Son-Do (yoga y meditación).

Conoce su práctica y los beneficios que le puede aportar esta disciplina a tu salud. 

Propósito

"El propósito del Sondo es dar a los individuos la oportunidad de darse cuenta de su poder personal."​

A través de la experiencia de la energía Ki, la verdadera fuente de la vida, descubren cómo trabajar la energía Ki en su cuerpo y cómo pueden utilizarla para la salud óptima.

 

 

Durante la práctica del Sondo, los practicantes aprenden a comunicarse con sus cuerpos. Descubren que pueden convertirse en verdaderos maestros de sus cuerpos, con la habilidad de controlar y regular sus funciones corporales. Al estimular la circulación de la energía Ki, se activa el poder natural de curación del organismo. Cuando sus cuerpos son recargados con energía Ki fresca, los practicantes pueden volver por sí mismos a la salud óptima, curándose de forma natural de la mayoría de las enfermedades físicas y mentales.

 
 

Cuando los practicantes logran su objetivo de vida saludable, normalmente extienden sus metas hacia la formación de relaciones armoniosas con su familia, sus amigos, sus conocidos y la naturaleza. Este nuevo estilo de vida holísticamente saludable de los practicantes, contribuye a dirigir al resto del mundo a una nueva cultura que promueve seres humanos más felices y saludables. La otra alternativa de la disciplina del Sondo es ir “más allá” y convivir con la naturaleza en completa armonía con el Do(Tao). En una palabra, el practicar del Sondo es alimentar adecuadamente y respirar bien para llegar al estado de Nirvana, quiere decir a la Iluminación. 

 

 

Generalmente, la práctica del Sondo se compone de tres partes:

  1. Ejercicio físico (el calentamiento)

  2. Acceso a la energía Ki a través del Kigong

  3. Meditación

 

Al finalizar cada sesión, los practicantes habrán experimentado las tres fases de la práctica. Mientras avanza en el programa, pasará diferentes niveles. Claro, la meta de cada sesión es ayudarles a alcanzar el nivel de conciencia donde su verdadera identidad se manifiesta por sí sola. En la sesión de la teoría aprenden cómo alimentar bien para poder llegar a la Nirvana o a un estado de la salud perfecta.  

 

El Maestro Hung Yi-Shing dijo que “Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo puede vivir unos minutos sin aire”. Ha dicho sobre la importancia de la respiración en una sola palabra. He aquí, la respiración del Dahn-Jon y la cavidad de piel.

La metodología de respiración del Sondo es que disuelve a la alimentación y acumula la energía adquirida durante la sesión en el Dahn-Jon inferior. Cuando el Dahn-Jon madura la energía circula en la órbita pequeña y después circula llamado Gran Vehículo. Como el producto de la acumulación de la energía en su Dahn-Jon producen, también, las esferas.

 

 

bottom of page